Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Ser referente para las más pequeñas es la medalla más importante que hemos ganado"

'La Guerrera' Eli Pinedo nos visita en la Entrevista Millenial

Hoy en la Entrevista Millenial recibimos a Eli Pinedo, jugadora de balonmano durante casi 20 años, medalla de bronce en Londres 2012 y en el mundial de Brasil en 2011 con 'Las Guerreras'. Ahora, que ya no juega de manera profesional, sigue entrenando y además, presenta su propio programa en Teledeporte.

Sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos poco puede decir, “el subidón de adrenalina es monumental, no sé explicarlo, pero es muy bestia. Estás ahí y dices wow esto es lo más grande que puedo vivir como deportista”. Cuando ganaron la medalla lo festejaron como se merece, “unidas, candando, bailando, abrazándonos, yéndonos de fiesta… porque lo que más nos gustaba era ir a celebrarlo después de ganarlo. Parecía que queríamos ganarlo solo para celebrarlo”.

Por ese triunfo, entre otros éxitos, Eli dice que 'Las Guerreras' “nos hemos convertido en referentes para las más pequeñas. Cuando era pequeña solo veía a Arancha Sánchez Vicario y a Conchita Martínez, no veía a ninguna mujer más. Ahora ya tenemos referentes en muchos deportes. Eso es la medalla más importante que hemos ganado”.

Se muestra optimista por la situación actual del deporte femenino, “se está empezando a dar mucha visibilidad”, en parte, gracias a jugadoras como Eli, “no solo he sido guerrera dentro de la pista, sino que también me ha tocado pelear por los derechos de la mujer en el deporte”.

También cree que hay que dedicar más esfuerzos al deporte base, porque “no creo que haya nada más marca España que un deportista ganándote una medalla en un campeonato del mundo o en unos juegos olímpicos. Tenemos grandísimos deportistas pero que no se nos olvide que vienen de hacer un trabajo desde pequeñitos muy bueno”.

Además, hemos charlado sobre algunas anécdotas de la villa olímpica, sobre cómo las redes sociales le han traído algún ligue, sobre el protagonismo del fútbol y sobre aquella que vez que por responder un twit al exjugador blaugrana Busquets acaparó toda la atención mediática, “¿sabes lo que es estar 17 años en el balonmano profesional y otros 12 en la selección y que lo primero que te salga en Google cuando pones Eli Pinedo sea lo de Busquets? Eso es el fútbol”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?