De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

El profesor que debió cogerse vacaciones en agosto

Hoy es martes y trece, un día que en España asociamos a la mala suerte. Os iba a decir que la sección de hoy va dedicada a alguien que tuvo una suerte particularmente mala, pero eso sería una obviedad: si sales en esta sección, seguro que no te fueron muy bien las cosas

Leemage Getty Images

España

Hoy vamos a hablar de un maestro que se llamaba Casiano. Con estas pistas, podríais pensar que Casiano estaba de vacaciones durante el mes de agosto, como la mayoría de los maestros, pero no. El 13 de agosto del año 363, Casiano vivió el último día de su vida. No sabemos mucho de su biografía, pero sí sabemos que vivía en Imola, una ciudad del norte de Italia, que era un maestro muy estricto y que era cristiano. Según parece, por este último hecho se negó a hacer una serie de sacrificios a los dioses romanos, que no consideraba propios. Esto no sentó nada bien a las autoridades imperiales, y fue sentenciado a muerte.

El profesor que debió cogerse vacaciones en agosto

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005675257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que hace excepcional la muerte de Casiano es la naturaleza de su martirio. Según la leyenda, fue ejecutado por sus propios alumnos, que no le tenían ninguna simpatía. Lo dejaron desnudo en medio de la clase y lo acribillaron con los punzones que usaban para escribir sobre la cera.

Gracias a este último día de clase, Casiano entró en el santoral, y la verdad es que me sorprende que no haya una imagen de este mártir de la enseñanza en el altar de todos los profesores.

si te has quedado con ganas de más...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00