Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cándido Méndez: "Rivera quiere ser Casado para llegar a ser Aznar"

El secretario general de UGT durante 22 años se ha sometido al test de actualidad de `Hoy por Hoy´ para hablar de la actualidad política y de la desigualdad, entre otros temas

Cándido Méndez, ex secretario general de UGT, en la Cadena SER /

El que fuese secretario general de UGT desde 1994 hasta 2016, Cándido Méndez, ha estado en los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para repasar la actualidad del panorama político y social de España.

Para el ex alto cargo de los sindicalistas "la crisis del 2008 ha sido un palo tremendo en el terreno de los derechos y tiene una doble consecuencia: la irrupción del trabajador pobre y el incremento de las desigualdades".

Su experiencia en el mundo de la política le lleva a señalar que "el peor método para retomar las negociaciones es centrifugarlas en público. Me ha dado la impresión que ambos equipos negociadores se han pasado de frenada".

Además, sobre la situación actual de Ciudadanos cree que "no se resignan a ser un partido bisagra y quieren ser el partido hegemónico de la derecha". Y sobre la figura del líder naranja dice que "Albert Rivera quiere ser Pablo Casado para llegar a ser Aznar, que fue Presidente del Gobierno".

El partido VOX, en concreto su discurso, no se queda al margen del análisis del test de actualidad. Méndez reconoce que le preocupa porque supone "dar pasos hacia atrás en uno de los países más abiertos del mundo. Es un contrasentido para los que invocan la historia de nuestro país".

Pese a que ya está jubilado quiere recordar que "el hecho de que se haya subido el salario mínimo interprofesional es fruto de los esfuerzos de las organizaciones sindicales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?