Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Blackbird', protagonizada por Susan Sarandon, inaugurará el Festival de San Sebastián

Dirigido por Roger Michell, el filme es un remake de 'Silent Heart' ('Corazón silencioso'), el drama del danés Bille August que también compitió por la Concha de Oro

Fotograma de la película. /

El estreno europeo de ‘Blackbird’ inaugurará la Sección Oficial a concurso de la 67 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la capital guipuzcoana. El film de Roger Michell es un remake de ’Silent Heart’ (‘Corazón silencioso’), el drama con el que el cineasta danés Bille August compitió en el Festival y con el que Paprika Steen ganó la Concha de Plata a la mejor actriz. Cuenta con el guion de Chistian Torpe, autor del libreto original de ‘Corazón silencioso’.

La lucha por la Concha de Oro empezará el 20 de septiembre con la proyección de ‘Blackbird’, protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Kasikowska y Sam Neil. Susan Sarandon encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su sufrimiento. Aunque al principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sus hijas (Winslet y Kasikowska) descubren secretos familiares que complican la situación

Roger Michell empezó en el cine con películas como ‘My night with Reg’ y ‘Titanic Town’, pero su primer gran éxito fue ‘Notting hill’, comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. También ha dirigido títulos como el thriller ‘Changing lanes’ (Al límite de la verdad), con Samuel L. Jackson y Ben Affleck, o ‘Le Week-End’, que compitió en la Sección Oficial de San Sebastián y que le consiguió la Concha de Plata al mejor actor a Jim Broadbent.

Susan Sarandon, quien lleva medio siglo dedicada a la interpretación y fue ganadora del Oscar por su papel en ‘Dead Man Walking’ (Pena de muerte), destaca por papeles en sus inicios como el de Atlantic City (Sección Oficial, 1980), que la llevó por primera vez a San Sebastián junto al director Louis Malle. Quince años después, la coprotagonista de la célebre ‘Thelma & Louise’ recibió el Premio Donostia a toda su carrera. Posteriormente su nombre ha aparecido asociado al reparto de varias películas programadas por el Festival como ‘Emotional Arithmetic’ (‘Aritmética emocional’), ‘In The Valley of Elah’ (‘En el valle de Elah’) o ‘Arbitrage’ (‘El fraude’), con la que regresó en persona junto a Richard Gere.

‘Blackbird’, que en España será distribuida por DeAPlaneta y en el mercado internacional por Millenium Films, se proyectará en la gala de inauguración de la 67 edición del Festival de San Sebastián el próximo 20 de septiembre. Las entradas ya están a la venta en la página web del Festival a un precio de 70 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?