Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Íñigo Errejón: "La investidura de Ayuso no se debería producir, es un disparate"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea lamenta que la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid comience su mandato envuelta en dudas sobre su papel en la Púnica o si incurrió en un delito de alzamiento de bienes

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, pasa por los micrófonos de la Cadena SER horas antes de que comience el pleno de investidura de Isabel Díaz Ayusocomo presidenta de la Comunidad de Madrid. "Esta es una investidura que no se debería producir, es un disparate", sentencia nada más comenzar la entrevista. Después de las informaciones publicadas sobre los recibos del IBI que tiene pendientes de pago Ayuso, el crédito que consiguió en tiempo récord de Avalmadrid y sus contactos con algunos miembros de la trama Púnica, Errejón lamenta que nadie de su partido haya querido aclarar nada y cree que "ese modus operandi del PP no se va a terminar hasta que se regenere en la oposición". Además, considera que, con esta investidura, "Vox y Ciudadanos se están haciendo cómplices del bucle de la corrupción en Madrid".

Errejón también se muestra desanimado con "la incapacidad" para llegar a un acuerdo para configurar un gobierno progresista y cree que esta situación "está sembrando entre la gente progresista un clima de cinismo, de desgana". "Me interesa poco el reparto de culpas, pero todavía no he escuchado a nadie una sola razón de peso que tenga que ver con las razones de la gente y no de los partidos", critica. "En Madrid se va a investir a una persona llena de dudas y las tres derechas se van a poner de acuerdo para pactar", recuerda.

El diputado de Más Madrid espera que no haya repetición electoral "porque es una vergüenza y nos estamos jugando qué va a pasar con nuestro país" y, a pesar de que mucha gente le pregunta si, en caso de que hubiera, se presentaría, él lo descarta con mucha cautela: "No está en nuestros planes", dice, pero añade que, aunque quiero acabar la legislatura en Madrid, "en cinco años, en España, las cosas cambian mucho".

"Pagar por las autovías es pagar dos veces"

El Gobierno estudia imponer un pequeño peaje en las autovías españolas para encontrar un modelo de viabilidad para la red de carreteras. Errejón es muy crítico con esta medida: "Todavía no nos han devuelto lo de las autopistas que rescatamos. Abrir la vía a que se cobre, es abrirla para que luego se cobre un poquito más. Además, ya las pagamos, si no ¿los impuestos a qué van? Es pagar dos veces", sentencia.

"El problema de nuestro país no es que vengan 100 seres humanos huyendo de una guerra"

Errejón está convencido de que España debería acoger a las personas que están a bordo del Open Arms. Considera que los grandes retos de nuestro país tiene que ver con los salarios, la transición ecológica o con que el tejido económico se concentre en pocos sectores y que esas cuestiones siguen sin solucionarse. Por eso, cree que se apunta al de abajo, al que vive en peores condiciones, buscando un culpable de la situación, pero "el problema de nuestro país no es que 100 seres humanos vengan huyendo de una guerra espantosa y no tengan a donde ir". Defiende que "la única forma de demostrar que hay que derrotar a los Salvini o Bolsonaro es demostrar que se puede gobernar de otra forma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?