Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Parte de la población joven del Campo de Gibraltar quiere ser como los narcos"

Entrevista en 'Hoy por Hoy' a Ana Villagómez, la primera fiscala coordinadora antidroga de Andalucía

Andalucía es desde el pasado mes de julio la primera comunidad autónoma con una fiscala coordinadora antidroga. Es Ana Villagómez que asegura en 'Hoy pro Hoy' que la situación más preocupante ahora mismo se da en El campo de Gibraltar, "uno de los puntos claves ha sido atacar el problema cuando se avisó por las fuerzas de seguridad, este incremento de la violencia y del poder de los grupos que operan en la zona". Una violencia que, en la provincia de Cádiz, "va a más porque, además, esta agrupación en una localidad tan pequeña da lugar a que otros grupos vengan a esta zona a intentar robar la droga a otra. La mayoría de las veces cuando se interceptan los alijos, se interceptan también armas", dice.

"Hay un sector de la población que los justifica en el terreno en el que ellos se mueven", asegura VillaGómez, "que no digo toda por supuesto. En la zona la mayoría de la gente es trabajadora, normal. Pero hay una población joven que quiere ser como ellos". Con estos adolescentes el trabajo a hacer es "complicado. No es un trabajo de hoy para mañana", asegura, "con qué trabajo ganas tú ese dinero en el tiempo en el que lo están ganando ellos".

En el resto de Andalucía, "y especialmente en Granada hay un problema importante con las plantaciones de marihuana", asegura, "y afecta a la población porque la mayoría de las plantaciones se enganchan a la red eléctrica de forma ilegal", describe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?