Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La nostalgia es un fenómeno mental que nos dice que "cualquier tiempo pasado fue mejor"

Rafael Santandreu trata la añoranza debido a la vuelta de Mecano a los escenarios

Como cada jueves nuestro "Doctor en Alaska" se asoma a La Ventana para tratar la actualidad. Esta semana, Rafael Santandreu ha seleccionado la enorme epidemia de adicción a los analgésicos que se ha desatado en África; la nostalgia, con la vuelta de Mecano a los escenarios; y los "mochi-limosneros".

Hoy "Doctor en Alaska" ha arrancado de una manera diferente. Carlos Matallanas, un oyente habitual del programa que padece ELA ha querido enviar un mensaje a Santandreu. "Me gustaría tener la manera de confrontar ideas. Un tetrapléjico extremo como yo que creo tener una actitud como la que él pregona, pero que a la vez le tiro un poco de las orejas por no entender que cada persona es un mundo".

Nuestro psicólogo superventas ha tratado el tema de la nostalgia debido a la vuelta de Mecano a los escenarios. Nacho Cano dio un concierto en el festival "Sonorama", recuperando los éxitos de la banda madrileña. Santandreu en relación con el término "nostalgia" argumenta que es un fenómeno mental que nos dice que "cualquier tiempo pasado fue mejor". "La mejor etapa de la vida de una persona no es la infancia o la juventud, como dicen algunos. La mejor etapa es aquella en la que dejas de quejarte y valoras lo que te rodea, tengas 2 o 92 años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?