Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Robert Moreno: "No voy a dejar que nada me arrebate vivir este sueño como yo quiero vivirlo"

El seleccionador nacional de fútbol charla con Manu Carreño de toda la actualidad de la Selección y de La Liga

El seleccionador español, Robert Moreno, ha pasado por el nuevo estudio de la Cadena SER para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de El Larguero junto con Manu Carreño. Moreno se ha mostrado tajante y contundente en todas sus contestaciones sobre la nueva selección española con la que debutará el próximo mes de septiembre tras la marcha de Luis Enrique hace ya dos meses por asuntos personales.

A pesar de haber sido nombrado seleccionador el pasado mes de junio, Robert Moreno admite que “todavía no me he acostumbrado, me suena muy fuerte, es algo que siempre he soñado, pero no esperaba que llegase tan rápido, pensé que tendría que coger yo a un equipo de una categoría no tan alta y demostrar la valía del staff”. A pesar de estar feliz con su actual puesto recuerda la situación de Luis Enrique: “Las circunstancias han ocurrido así, la desgracia de un amigo y es una pena, pero permitió que durante una semana demostrásemos cómo podíamos funcionar solos. Fue lo que marcó que las personas que tenían que decidir pudieran apostar por nosotros”.

Con el inicio de La Liga, Robert Moreno confiesa que ha visto “todos lo que he podido” y es que, además, ha estado presente en San Mamés, Mestalla y el Wanda Metropolitano, preparando ya su primera convocatoria de la selección para los partidos clasificatorias para la Eurocopa, que se jugarán este septiembre.

Destacando el trato con los jugadores como una de las cuestiones que aprendió de Luis Enrique, Dani Garrido le preguntó sobre el principio de autoridad que llevará como nuevo entrenador: “Con naturalidad. Al final los futbolistas son personas normales, mediáticas. Lo que les gusta a todas las personas es que le digan las cosas a la cara, que te traten con naturalidad. No voy a tener que ser su amigo, soy su jefe y a veces voy a tener que decir cosas que no les gusten y tomar decisiones”

“Al primero al que más quiero es a mi mismo. Llevo desde los 14 años entrenando. Cualquiera que no haya sido jugador y se dedique a esto de entrenar querría cumplir este sueño. No voy a dejar que nada, absolutamente nada, me arrebate vivir este sueño como yo quiero vivirlo. En ese sentido voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, ser conciliador, ayudar y ordenar y mandar cuando me toque”, explicaba el seleccionador.

En cuanto a sus jugadores, Robert Moreno tiene claro que sus porteros son “De Gea, Keppa y Pau” y que ninguno está por delante de otro, “los tres pueden jugar, tienen un gran nivel, cada uno tiene sus matices, pero tienen un gran juego de pies”. Sobre el esquema de la selección, Moreno mantendrá el “4-3-3 (…), vamos a ser agresivos, intentar de poner nuestro estilo, vamos a jugar al ataque, cuando el balón lo tiene el rival me pongo muy nervioso y como no quiero estar nervioso le voy a pedir que la recuperen rápido”.

Sobre Rubiales, apunta que "es el mejor presidente del mundo, es una persona muy directa, va de cara y no te engaña", en cuanto a Tebas "no lo conozco personalmente y no voy a hablar de alguien que no conozco". Volviendo a la selección y su staff, Moreno apunta que "no voy a llamar a los jugadores" y la figura de Molina le ayudará en esos temas, sin entrometerse en temas que puedan perjudicar al club del propio jugador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?