Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El portavoz de la Junta no descarta que aumente el número de afectados por listeriosis

José Miguel Cisneros, jefe del Servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío para el brote de listeriosis, así lo confirma y pide precaución ya que la incubación de la bacteria puede durar hasta 70 días

Hospital Clínico de Málaga / ()

El brote de listeriosis que ha afectado a Andalucía ha hecho saltar las alarmas en el resto de España, pues podría haber afectado a las personas que hayan viajado a la comunidad española y haber consumido los alimentos afectados.

Ya son más de 50 personas ingresadas, 5 de ellas en la UCI y 15 embarazadas. Así lo ha confirmado José Miguel Cisneros, jefe del Servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío y portavoz de la Junta para el brote de listeriosis, en 'Hoy por Hoy'

Cisneros ha explicado que el periodo de incubación puede durar hasta 70 días y ha indicado que si se tiene alguno de los síntomas, se acuda a hacerse las pruebas, ya que "el tratamiento es muy eficaz", para una enfermedad de la que se declaran 300 casos al año en España.

Por otro lado, ha indicado que la mayoría de casos se han dado en Sevilla, aunque también hay provincias limítrofes a esta que se han visto afectadas. 

Alguno de los síntomas a los que se refería Cisneros es la gastroenteritis y confirmaba que algunos de los sectores más vulnerables son las personas con enfermedades crónicas o las mujeres embarazadas.

Por último, ha incidido en la importancia de que el origen del brote está identificado y no se ha arriesgado a decidir si se debería declarar la alerta.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?