La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Videoclubes

¿Cómo sobreviven los videoclubes a la era de Netflix y HBO?

Hablamos con el encargado de uno de los últimos videoclubes que quedan abiertos en España

Getty Images

Vivimos en una época en la que prácticamente todo lo tenemos en el móvil. Por ejemplo, la irrupción de las plataformas como Netflix o HBO ha hecho accesible ver cine y series en cualquier lado y sin necesidad de alquilarlas, por lo que casi todos los videoclubes han tenido que cerrar. Nuestro compañero Saúl Cabezalí se ha desplazado hasta uno de los pocos supervivientes, el Videoclub Alfil.

¿Cómo sobreviven los videoclubes a la era de Netflix y HBO?

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005683703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Allí, rodeado entre estanterías repletas de películas, ha hablado con Juan Manuel Sanz. “Abrí en el año 1982”, nos cuenta. “Las televisiones no han sido las culpables de que se haya venido abajo. Siempre han emitido películas, al videoclub se venía a por las novedades”. Ahora el público ha cambiado mucho. “Son sobre todo niños y la gente mayor que no está aun muy conectada a Internet”.

Sanz sigue por amor al arte y con mucho esfuerzo. “Esto se ha tenido que reinventar”. Ahora venden también desde objetos de papelería hasta helados. “Ahora puede que haya unas 3000 películas”, pero por sus estanterías han pasado decenas de miles de películas. “La gente debería saber que la culpable de la desaparición es la piratería, porque se pueden ver antes de que se estrenen incluso”. Pero, por el momento, por 3,50€, puedes seguir alquilando una película en el Videoclub Alfil, uno de los apenas 300 supervivientes que siguen plantando cara a las plataformas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00