Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Experta en seguridad alimentaria: "La gestión de esta crisis está siendo un ejemplo de mala gestión"

En 'Hoy por hoy' ha estado Beatriz Robles, experta en seguridad alimentaria

La Cadena SER tenía en las últimas horas acceso al informe que situaba un posible foco de la listeria en dos mechadores de la fábrica, según la investigación del laboratorio Lanutec. 

Los mechadores son las agujas que se utilizan para manipular la carne, antes de entrar al horno, pero ahora es el Ayuntamiento de Sevilla quien tiene que corroborar esa sospecha. 

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Beatriz Robles, experta en seguridad alimentaria, explica que puede haber listeria en otros puntos de la planta o bien que no se alcanzó la temperatura necesaria para acabar con la bacteria en el proceso de horneado. "Hay que ser prudente, porque esto es un informe interno y no sabemos los resultados de otros informes", añade.

"La listeria es una bacteria que está en muchos sitios y es fácil que contamine una superficie", comenta Robles, quien asegura que la seguridad alimentaria "es muy elevada" y basada en la prevención. 

Además, Beatriz Robles coincidía con el ministerio de Sanidad y señalaba que sí hay riesgo de contaminación cruzada, es decir, que la listeria pase a otros productos.

"La gestión de esta crisis está siendo un ejemplo de mala gestión, y de cómo utilizar una crisis como arma arrojadiza entre administraciones", zanjaba la experta en seguridad alimentaria.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?