La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Los cafeteros

Debate veraniego: ¿Camisas de manga corta sí o no?

Hoy damos respuestas a la eterna pregunta con los expertos Xavi Sancho y Montse Nieto

Debate veraniego: ¿Camisas de manga corta sí o no?

Debate veraniego: ¿Camisas de manga corta sí o no?

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005689742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay un debate que divide a España: ¿Camisas de manga corta sí o no? Las opiniones son muy diversas. Muchas veces depende del tipo de camisa. Las hawaianas, por ejemplo, están más aceptadas que las típicas de señor mayor con el bolsillo en el pecho. Para iluminarnos, hemos invitado a dos expertos en moda. Nuestros oyentes también han opinado.

Xavi Sancho, subdirector de la revista ICON, dice que “sí, pero con matices. La camisa de manga corta tiene unos códigos. La que cumple ciertos códigos es aceptable. Las que son de oficinista no”. También hay que tener cuidado con la anchura de la prenda: “Una camisa muy apretada, a no ser que quieras parecer un tronista no”. A pesar de todo, Xavi confiesa que “yo tengo de todos los tipos porque he pasado por todas las fases”, pero que no las tira para no olvidar nunca la aberración que son.

Montse Nieto, estilista, personal shopper y jefa de vestuario en El Hormiguero cuenta que “se llevan muchísimo, vas a cualquier tienda y sobre todo en verano está todo lleno”. Sin embargo, no todo vale. En muchas ocasiones depende más de quién y como la lleve que de la camisa en sí: “Hay algunas camisas lisas que las lleva un jovencito por Malasaña y tiene rollazo, pero la lleva un señor de 70 años y dices ‘ay Dios mío parece un abuelo’…”. Lo que tiene claro es que “jamás con corbata”.

La conclusión de Montse es que “en la oficina si tienes un trabajo formal en el que tengas que llevar corbata y chaqueta, no rotundo”. Por su parte, Xavi opina que “para echar unas risas, para tener colorido, para tener comodidad y tal perfecto. Hay que divertirse con ellas. Si no, pasamos”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00