El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Estrenos Cine

La nueva película de Scorsese: casi un mes en algunos cines de EEUU antes de su lanzamiento mundial en Netflix

'El Irlandés', la esperada película del director neoyorkino, estará disponible en la plataforma el 27 de noviembre

En EEUU la cinta se estrenará en algunas salas el 1 de noviembre. En el resto de países aún no hay fechas confirmadas

El gigante del streaming renuncia a un lanzamiento masivo en cines, ya que no ha llegado a un acuerdo con los principales exhibidores, propietarios de la mayoría de salas en Estados Unidos

Primeras imágenes de 'The Irishman', lo nuevo de Scorsese / NETFLIX

Madrid

La nueva película de Martin Scorsese pasará por algunos cines antes de su distribución internacional en Netflix. El estreno mundial en la plataforma será el 27 de noviembre, pero en EEUU el gigante del streaming anuncia que estará en salas desde el 1 de noviembre, es decir, durante casi un mes la ventana exclusiva será en cines. Pero solo en algunos, en salas independientes ya que la compañía ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con los propietarios de la mayoría de las salas.

Esta cierta flexibilización de los tiempos se produce tras las negociaciones entre la empresa y los exhibidores. Según las últimas informaciones desde EEUU, las grandes salas exigían una proyección exclusiva de al menos tres meses, algo en lo que Netflix sigue sin ceder para no renunciar a su modelo de distribución.  El año pasado, con 'Roma', la cinta de Alfonso Cuarón, el tiempo de exhibición en cines fue menor. Por ejemplo, en España los cines Verdi la proyectaron de forma exclusiva del 5 al 13 de diciembre, ocho días antes de su estreno en la plataforma. 

Tras arrasar en la pasada edición de los Oscar pero quedarse a las puertas de la gran estatutilla, que ganó 'Green book', Netflix contraatacó con el primer avance de 'The Irishman', su gran apuesta para esta temporada de premios. En ese momento, en marzo de este año, los responsables de la compañía aseguraron que si hacía falta, la cinta estaría hasta tres meses en cines de forma exclusiva. Finalmente, las negociaciones han quedado en casi un mes de exhibición en cines en EEUU pero sin un estreno masivo. Su  distribución en España aún está en el aire ya que depende de los acuerdos en cada país con las salas nacionales. 

La esperada película de Martin Scorsese tendrá su estreno en el Festival de Nueva York el 27 de septiembre y el 13 de octubre cerrará el Festival de Londres en lo que será su puesta de largo internacional tras no pasar por Venecia o Toronto. 'El Irlandés' reúne de nuevo a Robert De Niro y Joe Pesci junto a Al Pacino en una cinta sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra. El retraso en su estreno, según publican medios especializados, se debe al tratamiento digital de rejuvenecimiento, con cuyo resultado Scorsese no estaba satisfecho. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00