Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Emilio Ontiveros: "Que Trump haya retrocedido tiene el efecto contrario a los tuits intimidatorios"

El presidente de Analistas Financieros afirma que "las tensiones comerciales están identificadas como el principal factor que está minando el crecimiento de la economía mundial"

Donald Trump, anunciaba en las últimas horas que China está dispuesta a volver a la mesa de negociaciones para discutir un acuerdo comercial y las bolsas de todo el mundo lo han notado de una manera muy positiva. 

"Las tensiones comerciales están identificadas como el principal factor que está minando el crecimiento de la economía mundial", explica Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros. 

Unas tensiones que tras la reunión del G-7 han venido a menos, "ya sea por un aviso de China o porque le ha visto las orejas al lobo".

Ontiveros recordaba que Trump anunció antes de esa reunión en Biarritz de una subida agresiva de los aranceles y la "obligación" a las multinacionales estadounidenses a que regresaran a su país. "Son amagos que pueden poner en jaque a la economía mundial"

Por último, sobre el dato de que un 22% de los trabajadores desanimados o que trabajan a tiempo parcial de forma involuntaria, Emilio Ontiveros cree que "para nada se puede permitir una economía tener 5 millones de trabajadores infrautilizados."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?