Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Mindfulness, la técnica de meditación que se extiende en las empresas

Rafael García, director de "Habitar el Tiempo", nos explica como lograr ser independiente y controlar tu capacidad de gestión

El Mindfulness puede considerarse una manera de ver la vida, una técnica que incorpora la meditación. Juntamente a varias técnicas de relajación, su apogeo es reciente. Hoy se ha asomado a La Ventana, el director de la escuela "Habitar El Tiempo", Rafael García.

Esta técnica, según Rafael, es una cualidad de nuestra mente. Su objetivo: lograr que nuestra conciencia se relaje y no interprete juicios de nuestros sentimientos, sensaciones o pensamientos. "Lograr ser independiente y controlar tu capacidad de gestión".

Además, ha comentado el auge del Mindfulness: "Llevo desde el 2012 en este negocio. Me preocupa mucho el ruido que hay en el gremio. Hay mucha gente que se ha subido al carro afectando la imagen de esta técnica". El Mindfulness pretende que tu cuerpo y mente vivan el presente. "Hay que controlar el funcionamiento de nuestra mente, y después, de nuestros automatismos. En otras palabras, que nuestro control no sea biológico, sino natural".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?