Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rayden: "Quitando a mi hijo, la música es lo único que me da alegría"

El cantanate se asoma a la entrevista Millennial de La Ventana

Para terminar las entrevistas millennial de este verano se ha pasado por La Ventana el cantante Rayden. Nació en Alcalá de Henares, pero sus versos triunfan también al otro lado del Atlántico. Es un músico sincero, comprometido y con un estilo propio. Comenzó en el grupo A3Bandas, en 2011 publicó su primer disco en solitario, ahora ya tiene cinco LP’s. El último, Sinónimo, forma parte de una trilogía que empezó con Antónimo y acabará con Homónimo. Además, ha publicado varios libros de poesía, El mundo es un gato jugando con Australia, que salió en marzo.

Con él hemos tenido tiempo para hablar de música pero también de política a raíz de la cancelación de una veintena de conciertos en Oviedo por parte del actúa gobierno de PP y Ciudadanos que también afectaron al propio Rayden y que el consistorio -a pesar de que han afectado directamente a una veintena de artistas- ha negado asegurando que no había ninguna vinculación contractual con los artistas; "un intento de demostración de fuerza" por parte de la corporación municipal de derechas de Oviedo según Rayden. El cantante también ha matizado las declaraciones del Ayuntamiento y ha explicado que los conciertos "están firmados de antes".

Rayden lo tiene claro y  tiene previsto realizar "un encuentro musical fuera del horario de las actuaciones contratadas" porque ´"me apenaba el público". "Instrumentalizan la música y al final cada partido sólo va a contratar los grupos afines", avanza Rayden que cree que esto terminará en una pérdida de un abanico de propuestas culturales más amplio.

"Se aprende a dejar de ser machista sabiendo que España es una sociedad machista", asegura el cantante que señala -además- que a nivel musical prefiere las voces femeninas que las masculinas porque "tienen más matices". Aun así, asegura que "la música no tiene ni sexo ni género". Precisamente sobre la música Rayden cuenta que es su vida hasta tal punto que "quitando a mi hijo la música es lo único que me da alegría".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?