Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Javier Miñano: "Los dos factores que más influyen en un jugador son que se haya lesionado antes y la edad"

Hablamos con el ex preparador físico del Real Madrid y la selección española

Javier Miñano, ex preparador físico del Real Madrid y de la selección española, ha atendido a El Larguero para hablar de la complicada situación que sufre la enfermería en Valdebebas con una larga cola de lesionados. El último en apuntarse a la lista, Isco, con una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

"Seguro que es una preocupación. Desde Asia lo que puedo asegurar que todos los especialistas tendrán mucha más información. El número llama la atención. Con la Selección estuvimos prácticamente año y medio al más alto nivel y prácticamente no hubo lesiones. No es muy normal", comentaba de primeras el actual preparador físico de la selección de Armenia.

Sobre las pretemporadas que llevan a cabo estos equipos grandes, Miñano admite que "es verdad que se compite mucho más y el desgaste es mayor" aún así "los cuerpos técnicos no cambian mucho su formato, la idea o su filosofía de una pretemporada. No habrán cambiado mucho de las temporadas en las que tuvieron éxito. Seguro que los profesionales del Real Madrid están preocupados, pero tienen mucha más información para valorarlo".

"Los dos factores que más influyen para que un jugador se lesione son: que se haya lesionado antes en esa parte del cuerpo y la edad. Las lesiones más comunes son las del bíceps femoral, que además son lesiones que no avisan antes, son más difíciles de anticipar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?