El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

Javier Miñano: "Los dos factores que más influyen en un jugador son que se haya lesionado antes y la edad"

Hablamos con el ex preparador físico del Real Madrid y la selección española

Javier Miñano: "Es verdad que se compite mucho más y el desgaste es mayor"

Javier Miñano: "Es verdad que se compite mucho más y el desgaste es mayor"

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005693060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Miñano, ex preparador físico del Real Madrid y de la selección española, ha atendido a El Larguero para hablar de la complicada situación que sufre la enfermería en Valdebebas con una larga cola de lesionados. El último en apuntarse a la lista, Isco, con una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

"Seguro que es una preocupación. Desde Asia lo que puedo asegurar que todos los especialistas tendrán mucha más información. El número llama la atención. Con la Selección estuvimos prácticamente año y medio al más alto nivel y prácticamente no hubo lesiones. No es muy normal", comentaba de primeras el actual preparador físico de la selección de Armenia.

Sobre las pretemporadas que llevan a cabo estos equipos grandes, Miñano admite que "es verdad que se compite mucho más y el desgaste es mayor" aún así "los cuerpos técnicos no cambian mucho su formato, la idea o su filosofía de una pretemporada. No habrán cambiado mucho de las temporadas en las que tuvieron éxito. Seguro que los profesionales del Real Madrid están preocupados, pero tienen mucha más información para valorarlo".

"Los dos factores que más influyen para que un jugador se lesione son: que se haya lesionado antes en esa parte del cuerpo y la edad. Las lesiones más comunes son las del bíceps femoral, que además son lesiones que no avisan antes, son más difíciles de anticipar"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00