Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lío monumental en La Rioja: las partes implicadas reconocen la situación "delicada" y dejan todo en el aire

Concha Andreu, presidenta de la comunidad, no da por rotos los acuerdos

Raquel Romero pondrá su puesto de consejera de La Rioja a disposición de la próxima dirección de Podemos, pero no de la gestora

La gestora de Podemos La Rioja acusa a la diputada Raquel Romero de chantajear al partido

La diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero Alonso, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, a la Presidencia de La Rioja. / ()

La convulsión interna de Podemos La Rioja está zarandeando al nuevo gobierno autonómico sin que siquiera se haya formado aún del todo. Esta mañana toman posesión los consejeros, entre ellos Raquel Romero, la única parlamanetaria que Podemos tiene en esa comunidad.

Pero la dirección de Podemos, que allí está dirigido por una gestora, no quiere que su consejera sea Romero, amenaza con echarla a ella del partido y con romper relaciones con el PSOE con el que acaba de pactar. 

En 'Hoy por hoy' hemos hablado con las tres protagonistas de esta historia: la presidenta de la comunidad riojana, Concha Andreu, la parlamentaria de Podemos, Raquel Romero y Amaya Castro, miembro de la gestora de Podemos La Rioja. 

Amaya Castro ha indicado que ni la dirección nacional de Podemos ni Podemos La Rioja apoyan a Raquel Romero y ha incidido en que la parlamentaria "se está poniendo en una postura de poder que no tiene"

"El PSOE ha roto un pacto. En todo caso el harakiri se lo está haciendo la señora Raquel Romero poniéndose en una posición que no tiene", añade Castro.

"La solución era que yo tomase el cargo como consejera por un tiempo"

Por su parte,  Raquel Romero, que se ha presentado como "portavoz del equipo técnico designada", asegura que la solución era que "ella tomase el cargo como consejera por un tiempo hasta que se llegue a una asamblea ciudadana que tenga legitimidad.”

"No estoy orgullosa de la imagen que el partido está proyectando", añadía Romero quien reconoce que la situación interna del partido es "delicada"

“Es una crisis interna de un partido"

Concha Andreu no ha querido echar más leña al fuego y ha mostrado su alegría por haber conseguido formar Gobierno y respecto a la crisis interna de la formación que la apoya se ha limitado a decir que "Raquel Romero es quien ha firmado el acuerdo de estabilidad."

En caso de una posible expulsión de Romero de Podemos y quedase como no adscrita, Concha Andreu no ha asegurado si seguiría formando parte del Gobierno. “Se analizaría. Vamos a mantener la tranquilidad porque hay una estabilidad asegurada”, zanjaba Andreu.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?