Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La repercusión de la devaluación de la Libra en el Campo de Gibraltar

14.000 trabajadores que cruzan la frontera a diario siguen sin saber qué pasará con ellos tras el Brexit

La justicia escocesa no va a bloquear el cierre del Parlamento Británico después de que los 70 diputados interpusieran una demanda tras la decisión de Boris Johnson. Todo este proceso ha provocado la devaluación de la Libra, algo que está repercutiendo en España. Concretamente en el Campo de Gibraltar, donde los 14.000 trabajadores que cruzan la frontera a diario siguen sin saber qué pasará con ellos en el futuro. El periodista de eldiario.es, Juan José Téllez, que ha detallado la situación de la comarca se ha asomado esta tarde a La Ventana.

Ante la situación actual en el Campo de Gibraltar argumenta: "Llevan 3 años donde nadie sabe explicar qué va a pasar. Vox ha pedido nombres de los trabajadores para controlarlos fiscalmente. La relación de Juan Franco, alcalde de la Línea y Picardo es bastante buena, la de Landalce, alcalde de Algeciras, no tanto, pero tiene empatía con los trabajadores".

Juan José Téllez en relación con el tema económico dice: "La Libra está cayendo y el poder adquisitivo de los trabajadores del campo de Gibraltar ha disminuido entre un 15 y un 20%, todo ello en una zona con un 33% de paro. Además, Hacienda, a los gibralteños que viven en Sotogrande, les hizo una inspección para ver el régimen en el que estaban viviendo".

También respecto a la duda del acuerdo que anuncio Pedro Sánchez con la UE explica: "España tiene protocolos firmados, fue una baza diplomática que se apuntó Sánchez para tener capacidad de veto sobre cualquier asunto que involucra a Gibraltar, pero eso estaba firmado si el Brexit era pactado y había acuerdo, si es un Brexit duro sin acuerdo no se sabe qué va a pasar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?