Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se buscan gobernantes, razón España

Pepa Bueno analiza la última oferta que el PSOE y Pedro Sánchez han hecho a Unidas Podemos para facilitar la investidura antes del 23 de septiembre. Su fracaso, conllevaría nuevas elecciones en otoño.

Se buscan gobernantes, razón España. Aunque también podemos decir, se buscan gobernantes, razón: Reino Unido.

Aquí, en casa, los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se vuelven a sentar, van a intentar hablar, otra vez, este jueves. Gran paso, porque desde la fallida investidura de julio solo se habían hablado micrófono mediante, en la plaza pública, tan pública que hoy el acuerdo programático con el que Pedro Sánchez quiere convencer a los de Pablo Iglesias lo ha presentado en un acto que parecía un mitin.

El comportamiento de los socialistas desde que ganaron las elecciones generales el 28 de abril, hace cinco meses ya, ese errático comportamiento permite pensar que, digan lo que digan, nos les importa ir a unas nuevas elecciones, pero si por el camino sale la investidura con un gobierno en solitario, pues eso que se encuentran.

Unidas Podemos, que hoy podría tener la vicepresidencia y los tres ministerios que en julio despreció y ahora reclama, insiste en intentar convencer a los suyos de que con cuatro asientos en el Consejo de Ministros controlarán la política de un gobierno. Y esto lo proclaman profesores de Ciencia Politica.

Bueno, el caso es que hoy la cosa no ha ido a peor, menos mal, aparentemente todo lo contrario. Han quedado para hablar. ¿Sabrán hacerlo?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?