Hora 25Hora 25
Actualidad
Manuel Jabois

Un libro que duele

Manuel Jabois nos habla de 'El Colgajo', el libro de Philippe Lançon, superviviente del atentado de Charlie Hebdo

Un libro que duele

Un libro que duele

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005699986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy quiero hablarte brevemente de ‘El Colgajo’. Del libro del superviviente del atentado de Charlie Hebdo, Philippe Lançon. Qué es el libro de un superviviente. Y por tanto un libro que habla también de la importancia que tiene la opinión de alguien que ha sobrevivido a algo así. Ha dicho en EP: "Desde el atentado tengo la sensación de que el tiempo es una espiral, que la vida es circular, que volvemos una y otra vez a pasar por el mismo sitio, pero nunca es exactamente el mismo sitio”. Y una cosa muy interesante que le dice a la periodista Laura Fernandez: "Ser una víctima le enseñó a desconfiar del papel de la víctima. “Las víctimas no somos vacas sagradas, también cometemos errores y debemos hacerlo”.

El libro duele. Porque no habla del autor que pudo morir sino del autor que vivió. De todos los Philippe Lançon que vivieron, del niño al adulto, y de alguna manera enseña que no somos conseciencia de nuestros actos actos, o al menos no solo, sino también consecuencia de los actos de los demás. Y que muchas veces no vale de nada rodearse de gente buena porque de los malos no quiere rodearse nadie, y rodean ellos solos. Esa palabra suya pesa lo que no pesa ninguna.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00