Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los riesgos de 'las otras formas de fumar'

Según estadísticas que maneja el Ministerio de Sanidad, uno de cada dos menores ha vapeado alguna vez. La cifra se ha disparado, porque hace tres años la proporción era de uno de cada cinco

Hay rutinas que matan y fumar es una de ellas. En España, cincuenta mil personas mueren al año por culpa del tabaco, a pesar de que todos sabemos recitar de memoria la lista de enfermedades que provoca. El  auge de nuevos dispositivos, como los cigarrillos electrónicos o los vapeadores, deja datos alarmantes. Según estadísticas que maneja el Ministerio de Sanidad, uno de cada dos menores ha vapeado alguna vez. La cifra se ha disparado, porque hace tres años la proporción era de uno de cada cinco. 

La preocupación ha llegado al Ministerio de Sanidad, que ha presentado una campaña para alertar de los peligros que acarrean estos dispositivos. Esteve Fernández, Director de Epidemiología y Prevención del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, advierte de que el cigarrillo electrónico no es inocuo. No es la única advertencia que lanza, porque Fernández  añade que faltan estudios sobre su seguridad, como cuando se introduce un fármaco o una técnica para curar una enfermedad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?