Los muchos librosLos muchos libros
Ocio y cultura
Periodismo y literatura

El otro 'Arde Madrid'

Antonio Rubio y Macarena Berlín evocan la figura de Eduardo Hero Tecglen, ensayista, periodista y poeta

D. C.

Madrid

Iniciamos esta temporada de la mano del periodista y editor Antonio Rubio, quien nos da su visión sobre Arde Madrid, una crónica en primera persona sobre una ciudad sitiada. La crónica relata el momento en que el general Francisco Franco entró a Madrid con sus tropas, el 7 de noviembre de 1939, y hace un recorrido por los años posteriores al triunfo del régimen franquista, con sus actos y personajes.

Recordamos a Eduardo Haro Tecglen

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005702515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arde Madrid parte de un profundo trabajo de documentación que busca alcanzar un fin periodístico fundamental: la contextualización. De tal forma, esta crónica utiliza elementos hemerográficos, biográficos y hasta recuerdos personales para aportar matices a una historia que cambió irreversiblemente el rumbo de España.

El también poeta Eduardo Hero Tecglen mezcla elementos del periodismo y la literatura para contar, utilizando aclaraciones a pie de página, cómo fue la realidad, su realidad. Una mirada de la ciudad que aporta un punto de vista personal y, en cierta medida, ajeno al de la serie que lleva su mismo nombre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad