Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pelea de gallos

¿Y si votamos lo mismo? ¿Qué piensan hacer ellos? ¿Lo mismo que están haciendo ahora?

Después de un verano en blanco, una reunión de cinco horas. Después de una reunión de cinco horas, un papel en blanco. Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se levantaron anoche de la mesa igual que se habían sentado, las mismas posiciones, las mismas diferencias.

Han quedado en que van a volver a hablar, aunque lo hagan de forma más discreta, dicen que todavía hay tiempo, apenas dos semanas. Dice el PSOE que Unidas Podemos no se mueve y dice Unidas Podemos que el PSOE no se mueve.

Dicen los cronistas que siguieron la reunión que la desconfianza entre ambas formaciones se nota en cada uno de sus gestos, y sin confianza y sin concesiones no hay negociación posible.

El resultado electoral llevaba implícito el mensaje de "entiéndanse ustedes", pero ellos no quieren entenderse, priorizan su supremacía al bien colectivo. A veces parece una pelea de gallos, pero el gallinero empieza a estar harto. No sé qué pasará si hay nuevas elecciones. Cuantos de los que dicen que no piensan volver a votar, cumplirán la promesa.

Pero si finalmente por su incapacidad para entenderse tenemos que volver a votar quizás no les guste lo que votamos. ¿Y si votamos lo mismo? ¿Qué piensan hacer ellos? ¿Lo mismo que están haciendo ahora? Se podría empezar a pensar en un mecanismo para que la incapacidad para el entendimiento y la negociación les incapacitara para volver a presentarse a unas elecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?