Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Y a la vuelta de la esquina, Cataluña

La Diada será el aperitivo, que más pronto que tarde nos llegará la famosa sentencia del juez Marchena, quizá a mediados de octubre, con toda la clase política aguantando la respiración

Si les parece, vamos a dejar a nuestros jóvenes políticos enredados en su propia madeja para ocuparnos del tsunami que pasito a pasito se nos va a echar encima, Desconocemos la intensidad del fenómeno, pero los pronósticos no son buenos.

Por lo pronto, mañana llega la Diada con un lema absolutamente transparente: “Objetivo, independencia”. Veremos qué efectos causan en la movilización popular el cansancio de una larga batalla, pero también los desencuentros entre los partidos catalanes, con Puigdemont y Junqueras en posiciones distintas y seguramente distantes.

Pero la Diada será el aperitivo, que más pronto que tarde nos llegará la famosa sentencia del juez Marchena, quizá a mediados de octubre, con toda la clase política aguantando la respiración.

Hemos estado demasiado tiempo obviando el dinosaurio, que lógicamente, no se había marchado a ningún lado. La pregunta es obvia: ¿alguien ha trabajado por arriba o por abajo para aminorar los daños? ¿Cómo resistirá el envite un país que posiblemente tenga un presidente en funciones y unos políticos matándose a dentelladas en una cruenta campaña electoral? ¡Sálvese quien pueda!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?