Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Procrastinar y bloquear

La fecha aprieta y la convocatoria electoral, a esta hora, parece la hipótesis más plausible

La gran pregunta es si los equipos negociadores de PSOE y de Podemos tienen algo nuevo que decirse o simplemente se reúnen para seguir escenificando que lo están intentando antes del 23 de septiembre. La fecha aprieta y la convocatoria electoral, a esta hora, parece la hipótesis más plausible, teniendo en cuenta que los negociadores no solo han dejado pasar el verano sino que están dejando pasar también los días sin que se les vea especial interés en evitarnos una nueva cita electoral.

Hay un término que define esto de ir dejando las cosas para el último momento. Se llama procrastinar, aplazar tareas que suponen una responsabilidad y sustituirlas por otras que nos son más gratificantes. Esto es lo que están haciendo PSOE y Unidas Podemos, procrastinando, aplazando la responsabilidad de la negociación y sustituirla por giras mediáticas para explicar cada uno su relato, que les debe resultar más gratificante.

Además si la ruptura o el acuerdo llega segundos antes de la campana, ellos siempre nos podrán decir que lo han intentado hasta el último momento, aunque en medio haya habido muchos momentos de vacío.

Y hay otro término que define lo que hace la derecha, PP y Ciudadanos. irresponsabilidad. ¿Es comprensible que se impida la puesta en marcha de una nueva legislatura si ninguno de ellos puede ofrecer una mayoría alternativa? Las instituciones deben seguir funcionando, hay que ser capaces de encontrar mayorías suficientes para tirar adelante las reformas que precisa el país y eso es responsabilidad de todos y la derecha lleva tiempo instalada en el bloqueo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?