La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV
La ventana de la tele

Guillermo Fesser: "Trump ha permitido que lo peor de los americanos salga a la luz"

El periodista, que vive en Estados Unidos desde hace más de una década, nos hace una fotografía de la realidad social y televisiva del país

Con Jose Manuel Romero repasamos las series adolescentes que han marcado a cada generación

Madrid

Director de películas como "Cándida", guionista de películas como "El milagro de P. Tinto" o "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", autor de libros como "Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien", "A cien millas de Manhattan" y "Mi amigo invisible", su última novela .Y desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca Guillermo Fesser es el cronista de la realidad americana, el corresponsal de Donald Trump, en "El intermedio".

Con él hemos hablado de la realidad televisiva estadounidense; un panorama que -cuenta- ha marcado también el nacimiento de la cadena FOX News, una televisión que, asegura, nunca nació para informar, sino que lo que ha pretendido ha sido siempre influir; algo que no niega hagan el resto de medios pero que sí cree no es su único objetivo: "La FOX es la culpable de que el país esté están divido como está. Sin la Fox, Trump nunca hubiera llegado a ser presidente".

Fesser ha contado en La Ventana que Estados Unidos es un país que "no se puede definir" porque "no tiene un estereotipo"; y es que es tal la magnitud de territorio que cada rincón es diferente. Aun así, sí que cuenta que "en el corazón del país hay gente muy rara".

Además de hablar de Estados Unidos y la televisión, Fesser ha hablado también sobre el podcast bilingüe que ha creado porque "el inglés es el idioma del país, pero cada vez hay más gente bilingüe, hay gente que el español lo tiene como segunda o hasta primera lengua". Lleva con él un año y cuenta que la experiencia está siendo muy buena: "hay quien lo usa para aprender idiomas y hay quien lo usa para informarse directamente".

Guillermo Fesser en La Ventana de la tele

44:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005709801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00