La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Prohibidos los móviles en los conciertos?

¿Prohibidos los móviles en los conciertos?

¿Prohibidos los móviles en los conciertos?

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005718006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Una sala de conciertos de Turín, Hiroshima Mon Amour, va a experimentar “la noche sin teléfono” en la que, como su propio nombre indica, prohibirá a sus clientes la entrada con móviles al local. Hace una semana, Madonna anunció que hará lo propio en los espectáculos de su gira mundial, siguiendo la senda abierta por otros cantantes como Alicia Keys, Jack White o Bjork. No sabemos si estas iniciativas marcarán tendencia, pero son síntoma de un creciente hartazgo entre quienes se suben a un escenario: cantantes, actores de teatro, magos, concertistas… Hasta el papa se quejó hace tiempo del uso de los móviles en las misas del Vaticano.

La verdad es que parece absurdo que alguien se gaste parte de su sueldo para ver un espectáculo a través de una pantalla. Aunque también parece poner puertas al campo, en el mundo en que se comparte virtualmente hasta la tostada del desayuno para conseguir unos likes, pretender impedir que uno presuma de asistir a un espectáculo en el que se ha dejado buena parte de su sueldo. Y tampoco el protocolo por parte de los artistas es universal, porque mientras unos pretenden impedir que se grabe, otros retuitean las imágenes de sus seguidores, por gratitud o a mayor gloria del siguiente espectáculo. Así que no sabemos cómo acabará esto que, por otra parte, no ha hecho más que empezar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00