Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Álvaro Benito: "Veo a dos equipos por encima de los españoles en la Champions"

Kiko Narváez, Álvaro Benito, Gustavo López, Iturralde y Raúl Ruiz analizan la cuarta jornada de La Liga y la previa de Champions League

Álvaro Benito, Kiko Narváez, Gustavo López, Iturralde y Raúl Ruiz se han citado para un nuevo Sanedrín en los estudios de El Larguero para analizar toda la actualidad y todos los partidos tras la cuarta jornada de La Liga, además de la previa de la Champions League, que empieza este martes.

"Veo al Manchester City y el Liverpool un peldaño por encima de los españoles, después FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid", indicaba Gustavo López en sus favoritos para la Champions League de esta temporada.

Ansu Fati fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, especialmente después de conocer su convocatoria para el partido ante el Borussia Dortmund. "Yo no recuerdo a un futbolista con 16 años con esa aparición y no se note esa diferencia de edad", apuntaba Álvaro Benito. "A parte de la personalidad, es la velocidad del juego. El salto del juvenil a la élite es la velocidad con la que se piense, a la que se ejecuta", añade.

"Es una decisión importante. Para mi hay tres caminos posibles. El primero que siga entrenando con el primer equipo que va a aprender mucho rodeado de los mejores del mundo y cuando no lo necesite el primer equipo lo bajen al filial. A ver como le acepta a nivel mental", explicaba Benito. "Otra opción es cederlo a un equipo menor y que juegue. Creo que la idea del Barça es tenerlo protegido y el año que viene ya se verá", sentencia.

Gustavo López apunta otra de las claves a tener en cuenta: "Lo fundamental en un jugador tan joven es el entorno, cómo se rodea, las cosas que le hagan llegar, que no lo hagan sentir ídolo tan prematuro, la publicidad o el marketing que pueda tener. Así con cualquier traspié, que los va a tener, pueda tener los pies en el suelo porque es un buen futbolista y puede llegar a ser un gran jugador. Lo fundamental es la educación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?