Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ansu Fati, pendiente de un trámite burocrático para poder jugar con España

El jugador quiere jugar con la selección española

La RFEF lleva meses gestionando este asunto

Ansu Fati está muy cerca de poder jugar con la selección española de fútbol. La nueva estrella emergente del Fútbol Club Barcelona, nacida en Guinea-Bisáu, ha elegido ser internacional con España.

La RFEF lleva al menos tres meses negociando la doble nacionalidad del jugador azulgrana para que dispute el próximo Mundial Sub-17, el cual se disputará en Brasil entre Octubre y Noviembre.

David Gordo, seleccionador nacional, en conversación con Manu Carreño en 'El Larguero' reconocía que "nos consta que Ansu Fati quiere jugar con España, la idea es que juege el Mundial Sub-17".

España dará una prelista de 50 jugadores para el torneo el próximo 25 de septiembre y en ella, si llegan los papeles a tiempo, estará Ansu Fati. Al ser fecha FIFA el Barcelona está obligado a dejarle ir.

Además, al ser un torneo oficial, una vez que Ansu Fati jugase un solo minuto con la Selección, no podría jugar ya con Guinea-Bisáu.

La federación ha enviado toda la documentación al Ministerio para que Ansu Fati sea nacionalizado español. Ha elevado incluso un informe al CSD para que agilicen el trámite por causas deportivas. Una vez se apruebe en el próximo consejo de ministros el trámite burocrático estará cerrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?