Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Susto o trato?

El 31 de octubre comienza la campaña electoral y el Brexit duro puede materializarse esa noche. Y, en el mejor de los casos, tendremos gobierno a principios de 2020

¿Susto o trato? La noche del 31 de octubre empezará oficialmente la campaña electoral en España y los españoles tendremos que dividir nuestra atención entre las fiestas de los niños, los mensajes electorales y el Brexit, que si es sin acuerdo se materializará bruscamente esa misma noche.

¿Hay quien dé más? De la difícil coyuntura económica en la que iremos de nuevo a elecciones los españoles hay varias muestras hoy: la Reserva Federal estadounidense ha vuelto a bajar los tipos de interés por segunda vez en dos meses. Trump tiene nueva artillería para ser más competitivo en su guerra comercial con China.

Aquí, en Europa, el vicepresidente del Banco Central, Luis de Guindos, advertía hoy, en un foro de PRISA en Madrid, que bajar tipos, que a este lado del Atlántico los tenemos ya a cero, no resuelve todos los problemas de la economía. Vamos que para fortalecer a la débil economía del euro hacen falta presupuestos y políticas públicas por si el enfriamiento general se agudiza. Que nos pille preparados.

A nosotros, en España, de momento nos pilla en campaña y en el mejor de los casos tendremos gobierno en los primeros días del 2020. Es lo que hay.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?