Seis supervivientes de cáncer de mama suben a un volcán en Bolivia
Seis supervivientes de cáncer de mama se enfrentan al Reto Pelayo Vida Andes 2019, un reto que pretende demostrar que se puede superar cualquier adversidad

Madrid
El martes que viene Estrella Paulete y Raquel Milán estarán a 20 grados bajo cero y sufriendo mal de altura. Antes, habrán recorrido más de cien kilómetros en mountain bike para llegar al Nevado Sajama, el décimo volcán más alto del mundo. Ese viaje empieza en Bolivia pero, en realidad, empezó cuando les diagnosticaron un cáncer de mama. En España una de cada ocho mujeres lo tendrán a lo largo de su vida. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, Estrella, preguntó si se iba a curar. El ginecólogo le contestó: "Claro, hay mujeres que están subiendo al Kilimanjaro, después de un cáncer de mama". Se refería al RetoPelayo, el que ella protagoniza ahora años después.
Estrella, policía nacional, y Raquel, contable, han sido seleccionadas para participar en el RetoPelayo2019, una expedición que pretende demostrar cómo se pueden superar las adversidades. Las acompañarán otras cuatro supervivientes de cáncer de mama.




