Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

A ver cómo explican su derrota

Echábamos pestes del bipartidismo, esperábamos mucho de los nuevos partidos y solo han traído más sapos a la charca

A ver cómo explican su derrota

A ver cómo explican su derrota

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005720966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Buscamos alguna palabra para definir cómo nos sentimos? Quizá enfadados sea la mejor, si bien se aceptan sinónimos más crudos. Pero también decepcionados o desilusionados.

Estuvimos a punto de alcanzar la meta, y quienes creemos que a este país -y a otros cuantos, si a eso vamos- le viene bien un giro a la izquierda después de tanto austericidio, tanto capitalismo salvaje, tanta indignante desigualdad, nos hemos llevado un buen chasco.

Echábamos pestes del bipartidismo, esperábamos mucho de los nuevos partidos y solo han traído más sapos a la charca.

Miremos hacia delante, los destrozos ya no tienen remedio, y aguardemos hasta el 10 de noviembre para ver qué líderes, pero también sus decenas de asesores y listísimos de compañía, se equivocaron por querer elecciones.

Achacar únicamente el deseo de urnas a Sánchez es pura falacia, porque Unidas Podemos, sobre todo, pero también Ciudadanos y PP pudieron evitarlas con un gesto. Y no les ha dado la gana. Sánchez, Iglesias, Casado y Rivera, ¿cómo explicarán a los suyos su derrota, porque algunos perderán, el 10 de noviembre?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00