Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios
Hora 25 de los Negocios

Ángel de la Fuente: "Alemania acabará tomando medidas para frenar la recesión"

El economista de FEDEA y exconsultor del Banco Mundial y de la OCDE analiza las perspectivas económicas que ha presentado hoy el organismo internacional

El crecimiento económico se frena, según la OCDE

El crecimiento económico se frena, según la OCDE

24:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005724992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El economista de FEDEA y consultor del Banco Mundial, Ángel de la Fuente, cree que Alemania terminará actuando con mayor gasto público para frenar la desaceleración económica que está sufriendo la eurozona. "Son reacios pero acaban tomando medidas de política fiscal. No serán medidas enormes pero algo harán", ha dicho en una entrevista en Hora 25 de los Negocios.

Después de que la OCDE haya presentado las peores previsiones dfe crecimiento económico del último decenio, De la Fuente ha apuntado que la respuesta que tiene que dar cada país a la desaceleración es diferente. Y pone el ejemplo de España y Alemania: "España salió de la última recesión con un nivel de deuda y con un déficit que sigue siendo alto y por lo tanto España tiene poco margen de política fiscal. Alemania sí que tiene". 

Las previsiones del crecimiento mundial de la OCDE, en gráficos. / EPDATA

En todo caso, el economista ha relativizado el impacto del parón en la economía: "yo no daría por hecha una recesión de manera inmediata porque estamos creciendo 2'2-2'3% aunque hay muchos riesgos externos. Y si conseguimos mantener el crecimiento por encima del 1,5% lo más probable es que el paro no aumente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00