Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Dorado está aquí al lado

Redescubrimos esta radionovela ochentera que se estrenó en la SER hace 30 años

A las puertas de los años 90 ya no estaban de moda las radionovelas que durante las décadas de los 50, 60 y 70, con sus cientos de capítulos, mantuvieron en vilo a los oyentes. Sin embargo en septiembre de 1989 la Cadena Ser presentó como novedad en su programación 'El Dorado está aquí al lado', un serial épico escrito y dirigido por Moncho Alpuente que se emitió diariamente a las 17:30 dentro del programa 'El sermón' presentado por Ángel Casas.

'El Dorado está aquí al lado' era una sátira. Un espacio que recuperando el formato de un tradicional serial radifónico criticaba con ingenio diversos personajes y situaciones la actualidad política y el panorama social de nuestro país. El reparto contó con las voces de El Gran Wyoming, el Maestro Reverendo o Ricardo Solfa, entre otros.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio y nos trae la lista de canciones que triunfaron en 1989. Y en tiempo de ‘Evocateca’ Gina Domínguez, recuerda un momento muy surrealista de 'Hoy por Hoy': cuando el programa entrevistó al escritor Juan José Millás metido en un armario.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?