Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Contra la "Ley Aragonés" para privatizar los servicios ciudadanos en Cataluña

Un proyecto de Ley en tramitación, quiere privatizar servicios en educación, sanidad, dependencia

La Plataforma "Aturem la Llei Aragonès” está formada por más de 50 entidades, asociaciones y sindicatos. Este proyecto de ley es de los pocos que se están tramitando en el Parlament de Catalunya. Casi todos los grupos, excepto la CUP y En Comú Podem, lo apoyan.

La Ley de Contratos de Servicios a la Personas pretende según palabras de su impulsor el conseller de Economía y Vicepresidente, Pere Aragonès “dar más calidad en el servicio, estableciendo criterios de selección que favorezcan la contratación de empresas especializadas que apuesten por la innovación”.

Se amparan en una directiva comunitaria, la 24/2014, que insta a que los gobiernos den un marco jurídico a la prestación de estos servicios directos al ciudadano, pero en ningún momento obliga a privatizarlos.

Hemos hablado con el doctor Toni Barbarà, médico internista jubilado, que lidera la Marea Blanca Catalana, en defensa de la sanidad pública. Luchó por la sanidad pública universal en su juventud y vuelve a la calle, ahora, para defenderla de las privatizaciones. “Catalunya ha pasado de tener uno de los mejores sistemas sanitarios públicos, a tener listas de espera de años” y ha sido uno de los más castigados por la crisis y los recortes.

“Este es un proyecto no tan solo de la Conselleria de Economía, sino también de educación, asuntos sociales… Es un proyecto de Esquerra Republicana que está yendo más allá privatizando de lo que había hecho en su momento la derecha”.

Toni Barbarà dice que "la defensa de lo público debería unirnos a todo. Que las banderas no tapen lo que no quieren que veamos".

Tu silencio es cómplice 

La ONG Médicos del Mundo presenta una campaña por el Día Mundial contra la explotación sexual y la trata de personas, que se celebra el lunes, bajo el lema “tu silencio te hace cómplice” pone el acento de que aceptar y consentir la prostitución como algo normal es también violencia de género.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?