Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Leyes que, por fin, se cumplen

Por fin se lleva a efecto una ley LGTBI dos años después de su aprobación.

Leyes LGTBI / Getty

Madrid

Qué gusto da comprobar que las leyes existen y que se cumplen. Cada vez que una ley llega al parlamento se cuestiona, se pone en duda y hasta se presupone que solo servirá para limpiar alguna corrupta conciencia. La verdad es que, hasta ahora, con muchas leyes me había pasado eso mismo.

Arcópoli, la asociación que trabaja por la equiparación social y legal de las personas LGTBI, denunció en 2016 a una mala mujer que ofrecía terapias educativas y psicológicas para 'curar' la homosexualidad. Se echó mano de la Ley que acababa de aprobarse entonces con mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid. Una ley que, hasta ahora, parecía,solo figuraba.

Toda la legislatura de Cristina Cifuentes y completa la de Ángel Garrido, ni una sola vez, a pesar de que se denunciara, se tiró de la ley para parar esta ola contra la diversidad sexual que insulta, agrede y desprecia desde cualquier platea. Parecía como si no le tuviéramos miedo a los que siembran el odio con sus discursos. Como si machacar los derechos humanos pudiera ampararse en la libertad de opinión. La que salvaba del mariconeo cobraba una pasta por humillar a los homosexuales haciéndoles creer que tenían alguna tara. La entrenadora de heterosexuales, llamémosla así, puesto que se hacía pasar por `coach`, tendrá que hacer frente a una multa de 20.001€. La mínima sanción que le podía caer aplicando la ley. Que ahora no vaya nadie de adalid de la justicia, casi, suena a postureo.

Hablamos de dignificar el dolor, el daño y la masacre que supone que te hagan creer que tu manera de amar a los demás es errónea. Pónganle ustedes el precio a eso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00