Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El banco ambulante llega a Matapozuelos

La crisis y la reestructuración bancaria han dejado a muchos pueblos sin sucursales y cajeros. Este es el retrato de un pueblo de más de 1000 habitantes al que da servicio una oficina móvil; un par de horas, una vez por semana.

El banco ambulante lega a Matapozuelos

El banco ambulante lega a Matapozuelos

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Matapozuelos

Las entidades bancarias siguen cerrando sucursales (un 43´8% en 10 años, 19.651 oficinas, según el Banco de España) y cajeros. La tendencia no cesa. Un ejemplo: el Banco Santander está acometiendo el cierre de 1150 sucursales en el marco de la ejecución de un expediente de regulación de empleo. La exclusión financiera crece de manera más acentuada en los pueblos. En cinco años, tres millones de personas no tendrán acceso próximo a dinero en efectivo, según cálculos del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Castilla y León es la comunidad autónoma más afectada. Más de 1700 municipios no tienen sucursales. Ninguna. El 15 % de los castellanoleoneses no tienen banco en su pueblo. Uno de ellos es Matapozuelos, en la provincia de Valladolid.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El banco ambulante llega a Matapozuelos

00:00:0000:06
Descargar
Severino Donate

Severino Donate

Llegó a la SER en 1989. Ahora hace reportajes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir