Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el partido de Francia-Dinamarca del Mundial de Qatar

Los muchos librosPeriodismo y literatura
Ocio y cultura
PERIODISMO Y LITERATURA

Carlos Fonseca: "Han conseguido que tengamos una imagen edulcorada de la transición"

Diana Cid

Madrid

En esta entrega de 'Periodismo y literatura', Macarena Berlín, Antonio Rubio y Fran Pastor entrevistan al escritor y periodista Carlos Fonseca quien ha sido reconocido internacionalmente por abordar capítulos de la historia de España desde personajes anónimos u olvidados. Como dice el autor en la entrevista: “Esa historia con mayúscula que es la que está en los libros de texto y de la historia oficial no se puede explicar sin la suma de esas historias de la gente anónima, y yo creo que en esa dirección van todos mis libros”. 

Carlos Fonseca, el periodista de los olvidados

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005733039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, repasamos la historia de 'No te olvides de mí', el último libro de Fonseca que relata el proceso judicial y la sentencia del crimen contra Yolanda González, una joven de 19 años y militante comunista que fue secuestrada y asesinada por el Batallón Vasco Español durante la época de la transición. 

Con 'No te olvides de mí', Fonseca busca aportar otro matiz al período de la transición democrática, que, según el periodista "se nos presenta o se vende por buena parte de la clase política como un período de consenso... han conseguido que tengamos una imagen edulcorada de la transición". Es así como el autor deja entrever el sufrimiento de muchos jóvenes que perdieron la vida por defender libertades que no se habían conseguido aún tras la muerte de Francisco Franco en 1975. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad