Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión
La firma de Pepa Bueno

Trascender las barreras ideológicas

La temperatura de la tierra sube alarmantemente para todos. También para los que creen que defender el planeta no es política

Trascender las barreras ideológicas

Trascender las barreras ideológicas

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005737773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Son miles, millones, mayoritariamente jóvenes, pero hemos visto en las calles de toda España manifestantes de todas las edades. Y así en 150 países hoy. Y van muchos viernes, 58 ya de movilización. Y van muchas alarmas. La última esta semana, de la ONU, ha anunciado que los océanos aumentan su nivel de forma imparable amenazando la vida de millones de personas. Y son todas esas evidencias, unas grandes y otras pequeñas, las que comprobamos nosotros, cada uno de nosotros, en los fenómenos extremos de nuestro propio clima.

Es la sociedad civil la que ha organizado esta movilización, aquí unas 300 organizaciones de todo tipo. Y aquí en España han mostrado su apoyo explícito los partidos del centro a la izquierda: PSOE, Podemos, Más País... Ciudadanos no, porque dice que la movilización está politizada y es anticapitalista. El PP nos asegura que comparten el fondo, pero no la forma. Y Vox niega el cambio climático.

Veremos los programas electorales. Lo científicos pintan un panorama que debería trascender las barreras ideológicas e incluso intereses económicos. La temperatura de la tierra sube alarmantemente para todos. También para los que creen que defender el planeta no es política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00