Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Matices catalanes

Hay que pillar un día al gracioso que hace malabares con el calendario. Me explico. Mañana se cumplen dos años del 1 de octubre, de aquel referéndum ilegal que acabó a porrazo limpio y que marcó un punto de inflexión en todo el lío de Catalunya, España, banderas, patrias, estados y naciones. Eso que conocemos como ‘procés’ y que sigue siendo -nos guste o no- el reto más serio y más complicado que tenemos por delante como país. Mañana se cumplirán dos años del 1 de octubre, después vendría la declaración de independencia, o lo que fuera, las detenciones y huida de líderes independentistas, la aplicación del 155, elecciones, más protestas, más follón…

Algún tímido intento de apaciguar los ánimos, pero nada: siguen ganando los incendiarios. Y puestas así las cosas, la sentencia que parece a punto de dictar el tribunal supremo, esa sentencia y todo lo que ocurra a continuación -que no será poco- va a condicionar, sin duda, los resultados electorales del 10 de noviembre.

Así que llegados a este punto, ¿de quién es la culpa de que coincida todo? ¿Quién es el responsable de un calendario tan endiablado? ¡Ojalá fuera tan sencillo! Ojalá tuviéramos alguien concreto a quien señalar, pero me temo que en esta historia hay muchas responsabilidades; y en distinto grado. Por eso a estas alturas resulta tan difícil la solución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?