Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte

Deportes

El Larguero

Sergio García: "Jugar en casa siempre es especial, el público español es diferente al resto"

Jon Rahm y Sergio García repasan su año en El Larguero antes del comienzo del Open de España

Madrid

Jon Rahm y Sergio García pasaron por El Larguero antes de que arranque la 95º edición del Open de España. Ambos golfistas se alegraron de volver a jugar en España. 

"Jugar en casa siempre es especial. El público español es diferente al resto; el apoyo que tenemos aquí es incondicional. He tenido la suerte de que en lados últimas apariciones en España: una gané y en la otra tuve opciones", comenzó a explicar Sergio García. "Es bonito ver a los niños, su ilusión, y acordarme de lo que era yo viendo a los grandes jugadores", añadió. 

Jon Rahm coincidió sobre jugar un torneo en España. "Jugamos menos de lo que nos gustaría en España por la cantidad de torneos que hay. Pero siempre es bonito jugar delante de tu gente. Para mí, hacía muchos años que o jugaba en Madrid. Recuerdas momentos, algún flash, de cuando jugabas aquí como amateur. Esperemos que sea una buena semana para todos", explicó el vasco. 

Sobre qué nota le pondrían a su año, Rahm se mostró contento con los resultados obtenidos  "Ha sido mi mejor año hasta ahora. Comparando con el resto, ha sido un año de 10, pero esperemos que pueda superarlo", dijo. 

Sergio García, por su parte, explicó que "este año estuvo bastante lejos" de ganar el US Open. "El que tuve más opciones fue Augusta. Llegó un momento en el que estuve a un punto del líder. Pero más lejano de lo que me hubiese gustado", explicó. 

"¿La chaqueta verde? Está en Augusta. El primer año te la dejan para viajar con ella, pero luego la tienes que devolver para que se quede en tu locker. Mi año empezó bastante bien, sin ganar pero con opciones. Ahora, los últimos meses parece que me estoy encontrando mejor de juego. A ver si podemos acabar el año en esa línea para empezar la siguiente temporada a tope", añadió el valenciano. 

Cuando les preguntaron sobre qué cualidad elegirían del otro, ambos tuvieron la respuesta clara. "Jon es un jugador completísimo. Me gusta muchas partes de su juego, el pat me gusta, como mueve y como toca la bola. Si puede elegir algo, sería eso". 

"De Sergio me encantaría la capacidad que tiene de pegar a la bola baja con mucho efecto. Esa bola baja que tiene él, siempre intento aprenderlo pero no lo consigo como él", dijo Rahm. 

No tuvieron la respuesta tan clara cuando se trataba de elegir al mejor golfista. "Estaría entre Brooks o Rory (McIlroy). Dustin, ha estado muy bien pero parece que ha bajado un poco. Justin Rose también está bien", explicó García. "Depende de cómo lo mires, cualquiera de los dos puedes decir que son los mejores del mundo. Es difícil de elegir, es un poco más personal", añadió Rahm.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad