Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Miguel Vila, en 'Hora 25': "Fui víctima de una purga interna"

El exdiputado de Podemos, Miguel Vila, asegura en 'Hora 25' que su despido como trabajador de Podemos le dejaba incluso sin derecho a paro. Todo, dice, "por haber expresado opiniones diferentes a la línea de dirección de Podemos"

Miguel Vila, en 'Hora 25': "Fui víctima de una purga interna" /

  • Escucha la entrevista completa a Miguel Vila en 'Hora 25':

Una jueza ha declarado nulo el despido del exdiputado de Podemos Miguel Vila como trabajador del partido y obliga a Podemos a readmitirlo. La jueza admite el argumento del demandante de que fue "represaliado" por no ser afín al sector de Pablo Iglesias. Y así lo ha contado él mismo en 'Hora 25'. Asegura que "claro" que fue víctima de una purga interna, aunque explica que la vulneración de sus derechos fundamentales, que reconoce la sentencia, se produce "como trabajador de Podemos y no como diputado". 

Según ha explicado Vila, le dijeron que no podía volver a su puesto de trabajo como técnico de imagen en el partido alegando que había firmado una baja voluntaria.  Vila asegura que es mentira y dice que además, por ese tipo de despido, se quedó sin derecho a prestación por desempleo. "Me quedaba sin derecho a paro por haber expresado opiniones diferentes a la línea de dirección de Podemos" y eso es "una vulneración de derechos fundamentales en Podemos y en cualquier empresa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?