Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

Aún hay tiempo

La Constitución nos sirve a todos y todavía permite, es muy joven, reformas pactadas.

Madrid

Convendría a la política española, pero sobre todo a los ciudadanos de Soria o Cádiz, y de manera muy especial a los de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, que los partidos no asuman la cuestión catalana como un concurso de ver quién es más españolista, más torero y más gitano, que dejó escrito Federico.

Se entiende por qué Pedro Sánchez saca a relucir un día sí y otro también el 155 o la Ley de Seguridad Nacional, ni les cuento los feroces Rivera, Casado y el más allá de todos, Abascal, pero nunca debería faltar en su discurso una defensa firme del diálogo como solución.

Debe ser, además, explícita, que los ciudadanos catalanes, sus dirigentes lo saben pero prefieren rebozarse en la locura, entiendan que apostamos, con fuerza, con decisión, para tenerlos con nosotros, que lo último que queremos es echarles. Nos ha ido muy bien juntos durante siglos y seguro que nos va a ir mucho mejor en el futuro. La Constitución nos sirve a todos y todavía permite, es muy joven, reformas pactadas. Hay tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00