Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Ultras de 'España 2000' interrumpen una proyección de la película de Amenábar en Valencia

Un grupo de alrededor de 20 personas han entrado en el cine Lys de Valencia mientras se proyectaba 'Mientras dure la guerra' y han desplegado una pancarta bajo la pantalla

La bandera española colocada bajo la pantalla. /

Un grupo de ultraderechistas ha irrumpido en el cine Lys de Valencia paralizando la proyección de Mientras dure la guerra, la película de Alejandro Amenábar sobre la Guerra Civil. Lo han hecho a gritos de 'Viva España' y 'Viva Cristo Rey'.

La cinta de Amenábar habla sobre el conflicto entre Miguel de Unamuno y Millán Astray, algo que ya había generado protestas por parte de los Legionarios de Cristo que, sin haber visto la película, pedían su retirada por mostrar una imagen incierta de su líder. La cinta empieza con una bandera republicana y acaba con la actual bandera española.

Según informa El Plural, este grupo está formado por miembros del partido de ultra derecha, España 2000. Al entrar en la proyección, además de gritos, han colocado una bandera de España bajo la pantalla donde se proyectaba la película. Los asistentes se han levantado de sus butacas y algunos han cruzado palabras con los asaltantes.

No es el primer boicot de este partido, hace un año sus presiones hicieron que el Teatro Olimpia de Valencia suspendiera el espectáculo de Dani Mateo, tras su gag en televisión con la bandera de España. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?