Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Santiago Lorenzo: "En campaña, los políticos convierten la España vacía en parques temáticos rurales"

Hemos hablado con el autor de 'Los Asquerosos' de su novela y de la España vaciada, hoy que ha salido a las calles a reivindicar sus necesidades. "Desde la España llena se ve los problemas de la vacía y viceversa", defiende quien vive en una aldea de menos de 20 habitantes

Manuel es un joven que malvive en Madrid, no llega ni a mileurista y vive en un pequeño piso el centro de la capital. Un día tiene un altercado con un policía y decide huir y esconderse en una casa abandonada en una aldea de la llamada España vacía o vaciada. El protagonista de la novela Los Asquerosos, de Santiago Lorenzo (Portugalete, 1964) descubre y disfruta de lo que es vivir con casi nada y sin nadie en su vida. Una austeridad autoimpuesta, que le gusta decir a su autor. 

Con Lorenzo y con los oyentes hemos hablado de la España vaciada, que este viernes se ha echado a las calles para que no se olviden sus necesidades y reivindicaciones. También de los asquerosos, esa gente hortera cuya única vocación es consumir y aparentar ser más y que da título a su cuarta novela. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?