Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Metáforas

Semana de sentencias, aunque no la del procés, mientras los candidatos se afanan con su campaña. Y no sólo en España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este miércoles durante el Abierto de España de golf, que se disputa del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid. / ()

Los viernes, resumen. Porque hay veces que si pones todas las cosas juntas te resulta increíble que hayan pasado. Tanto hablar de Cataluña cuando, por unas cosas u otras, la política que se lleva las conversaciones es la madrileña. Sea por su Alcalde con Notre Dame y el Amazonas, sea por lo que su Presidenta contesta a la extrema derecha.

La semana ha tenido, en efecto, la decisión del Supremo sobre Franco. Es verdad que el 1 de octubre -dedicado a esperar la otra sentencia, la del procés- tuvimos noticia de un fallo del Supremo, pero fue el de Pasapalabra. Con esas pequeñas metáforas hace su vida este país, por el que ayer, a las puertas de un juzgado, se montó jaleo por la procesión de una vagina llevada en andas.

Todas esas cosas también pasan mientras hablamos de las otras cosas. Nos ha rozado un huracán y en el Vaticano han empezado a investigar operaciones inmobiliarias irregulares. Investigan si el dinero que envían los fieles al papa para obras de caridad no acaban en la caridad de unos pocos. Y el caso es que el dinero nos ha dado varias pistas esta semana.

Hemos sabido que mientras Trump hablaba del impeachment como un Golpe de Estado, crecían las donaciones a su campaña de los seguidores que creen que está siendo perseguido. Importan los donantes más de lo que parece: también los hubo en la campaña de Boris Johnson y si pagaron fue porque prometió 'brexit' sí o sí. En esas tensiones estamos.

En esta parte de Europa, elecciones. Italia se libró de tener que repetirlas -quién recuerda ahora a Salvini-, las de España serán en noviembre y el domingo en Portugal, donde gobierna la izquierda y donde los socialistas aspiran a seguir en el mando, apoyados del bloco y del partido comunista. Con esas metáforas pasan las semanas aunque está visto que cada país tiene su propio escenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?