Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hugh Elliott: "Nuestra intención es la de salir el 31 de octubre con un acuerdo consensuado"

El nuevo embajador británico en España, Hugh Elliott ha apostado por un 'brexit' pactado con la UE, se ha mostrado optimista con la nueva propuesta de Boris Johnson y ha descartado la opción de que haya un nuevo referéndum de independencia en Escocia

El nuevo embajador británico en España, Hugh Elliott, ha sido entrevistado este lunes en 'Hora 25' para analizar la situación del 'brexit' a pocas semanas de que se cumpla el plazo para que el Reino Unido abandone la Unión Europea con o sin acuerdo. 

Elliott ha repetido en varias ocasiones durante su entrevista con Pepa Bueno que la intención del Gobierno de Boris Johnson es "cumplir con el mandato democrático" y "conseguir un acuerdo consensuado", es decir, una salida pactada con la Unión Europea. 

En este sentido, el embajador ha valorado de forma muy positiva la oferta de Johnson a la UE. "Hemos hecho una propuesta creativa y con gran flexibilidad. Estamos a la espera de que esa propuesta sea correspondida por los 27 estados miembros", ha dicho Hugh Elliott, que ha explicado los tres elementos que distinguen a la última propuesta del Reino Unido de la propuesta de Theresa May rechazada en múltiples ocasiones por el Parlamento británico. 

"Lo que proponemos es retirar la salvaguarda con una cosa distinta que tiene tres elementos: el respeto de los acuerdos del Viernes Santo (evitar que haya cualquier tipo de frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda), crear una zona regulatoria única (cumplir los mismos estándares para los bienes en toda la isla de Irlanda) y proponer controles aduaneros con un sistema de chequeos en la cadena de suministro para evitar esa frontera física", ha analizado el embajador británico. 

Elliott ha presumido de la fuerza de la democracia de Reino Unido, sobre la que ha destacado su "brillantez vibrante", ha reconocido que su Gobierno está tomando medidas para mitigar el impacto negativo de un 'brexit' sin acuerdo, ha invitado a todos los españoles que quieran viajar o residir en Reino Unido a hacerlo y ha descartado la posibilidad de que Escocia celebre un nuevo referéndum para su salida del Reino Unido: "Se acordó que iba a ser un referéndum de una vez en una generación. Se ha debatido y se ha zanjado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?