Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Desmontando mitos

"Si quieres, puedes", ¿mito o realidad?

La filósofa Ana Carrasco analiza en 'Hoy por Hoy' la máxima "si quieres, puedes", utilizada como frase de cabecera en los mensajes de superación

Hoy desmontamos el ¿mito? del “si quieres, puedes”. Nos lo han vendido en el cine, la política y la empresa. Durante la crisis, cuanta más gente iba al paro y más empresas quebraban, más se escuchaba este discurso en escuelas de negocios, universidades y hasta en teatros. Porque los gurús son hoy estrellas del rock. Son los Mick Jagger del siglo XXI.

La filósofa Ana Carrasco considera que la frase “querer es poder” es una “perversión” del neoliberalismo. “No es malo querer lo mejor para uno, otra cosa es que eso te vaya a hacer feliz”. “El problema con los gurús tiene que ver con el hecho de que borran los límites. Cuando pensamos que todo es posible, que no tenemos límites, nos esforzamos más y más. Somos como ratones en una rueda. Cuando no llegas a la meta, te frustras y el problema es tuyo. El sistema te pone una serie de deseos que no puedes alcanzar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?