Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Subir impuestos o bajarlos?

PP y PSOE ya han hecho públicas sus medidas económicas. El PSOE propone recaudar 5.000 millones de euros más con nuevos impuestos. Por el contrario, el PP propone una rebaja fiscal de más de 10.000 millones.

La propuesta socialista se basa en lo que ya pactó cuando intentó aprobar los presupuestos y pasa por subida de algunos impuestos y creación de otros con los que calcula ingresar unos 5.000 millones de euros. En su programa propone subir 2 puntos el IRPF de los que ingresen más de 130.000 euros, una subida que sería de cuatro puntos a los más ricos de 300.000 al año para ingresar 350 millones de euros más. Además calculan aumentar otros 350 millones incrementando el impuesto de patrimonio. Pero los grandes ingresos saldrían de otros impuestos: de una tasa a las empresas tecnológicas (850 millones), de la tasa sobre transacciones financieras (1200 millones) y de garantizar un mínimo para que las grandes empresas paguen por lo menos un 15% en el impuesto de sociedades (otros 1.500)

En cuanto al PP, básicamente habla de reducción y eliminación. Eliminación del impuesto de patrimonio, del impuesto de sucesiones y donaciones y del impuesto de actos juridicos documentados para la compra de vivienda. Y reducción del impuesto de sociedades por debajo del 20% y del IRPF por debajo del 40%, además de incorporar una subida a los incentivos al ahorro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?